lunes, 31 de enero de 2011

Música Anuncio Orange ·"Globos - Tarifas León, Delfín, Panda, Ardilla y Pingüino" Enero 2011 | Cover de "Please Mr. Postman" de The Carpenters


Mujer embarazada en el Anuncio Orange Globos - Tarifas León, Delfín, Panda, Ardilla y Pingüino Enero 2011

La batalla continua entre las distintas operadoras de telefonía móvil suele tener numerosas armas, pero quizás la más importante de cara al usuario son las tarifas. Hoy os traemos el spot de Orange en el que promocionan las suyas.

"Todos somos diferentes, hacemos cosas diferentes, incluso nos comunicamos de forma diferente, pero hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo: queremos hablar más por el móvil y pagar menos."

Así comienzan estos dos anuncios de Orange, donde podemos ver como personas con distintos estilos de vida y profesiones, se decantan por elegir una u otra tarifa de la compañía y lo simbolizan inflando un globo negro con el logo en naranja del animal representativo de cada una de ellas, ya que como todo el mundo sabe, en Orange utilizan, desde hace no mucho, el nombre y la imagen de un animal para cada una de sus tarifas, a saber: León, Delfín, Panda y Ardilla. La segunda propuesta publicitaria de la "compañía naranja" es prácticamente igual, pero promociona de forma individual la nueva tarifa Pingüino.

En la parte musical, el tema que se puede escuchar de fondo en ambos anuncios, tal y como cuenta Pol en Topmúsicablog, es un cover de una canción extraída del álbum editado en 1974, Horizon. Se titula "Please Mr. Postman" y pertenece al dúo The Carpenters. El grupo formado formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter, acumuló muchos éxitos reconocibles a lo largo de sus 14 años de carrera musical (más quisieran algunas bandas actuales durar tanto), con once trabajos editados en todo ese tiempo.

domingo, 30 de enero de 2011

Música Anuncio Halls "Cajera de Supermercado - Despeja tu mente, despeja tu mundo" Enero 2011 | "U Can't Touch This" de McHammer


Cajera de supermercado protagonista del anuncio Halls Cajera - Despeja tu mente, despeja tu mundo Enero 2011

Intentar salir de la rutina en un trabajo repetitivo y proclive al entumecimiento metal y físico no es fácil ¿O sí?

Para la nueva campaña de los caramelos mentolados Halls, se utiliza la imagen de una cajera de una gran superficie de alimentación, un puesto de trabajo caracterizado por su repetitividad. A ella la vemos evadirse de su rutina -gracias a los caramelos- haciendo sonar todo aquello que la rodea en la realización de su trabajo, al son de una famosísima melodía que todos o casi todos habréis reconocido de inmediato. El eslogan del anuncio es: "Despeja tu mente, despeja tu mundo"

Y hemos mencionando hace un momento la famosísima melodía, pero no os hemos despejamos (nunca mejor utilizado) la duda de cuál es. Hablamos, por supuesto, del "U Can't Touch This", el éxito de 1990 del todavía por aquel entonces MC Hammer (luego lo dejó sólo en Hammer), que aparecía en su álbum Please Hammer, Don't Hurt 'Em. Una canción que dio la vuelta al mundo, que ha sido parodiada y utilizada hasta la saciedad, y que no sólo se hizo famosa por la canción en sí, también por los atuendos que llevaba MC Hammer por aquel entonces en el videoclip: unos llamativos, coloridos y brillantes pantalones bombachos. La versión del anuncio es un cover instrumental exclusivo.

sábado, 29 de enero de 2011

Música Promo Cuatro Cine "Spy Game (Juego de Espías) - 5ª Semana Enero 2011" con Robert Redford & Brad Pitt | "Operation Dinner Out" de Harry Gregson-Williams


Brad Pitt en la Promo Cuatro Cine Spy Game (Juego de Espías) - 5ª Semana Enero 2011 con Robert Redford & Brad Pitt

Esta misma noche Cuatro ha emitido la interesante película "Spy Game (Juego de Espías)", que vino precedida durante toda la semana de la respectiva autopromo anunciándola. Con ese título, no os resultará muy difícil haceros una idea del argumento de la película (cosa que me ahorro), aunque quizás los más llamativo es el duelo interpretativo entre dos guapos oficiales de Hollywood, los actores Robert Redford y Brad Pitt.

Como sucede en muchos casos cuando se hacen promos sobre películas, la canción que la acompaña está incluída en la banda sonora del film, compuesta íntegramente por el inglés Harry Gregson-Williams. Se trata del corte número 18 titulado "Operation Dinner Out" (Operación Cenar Fuera). Respecto a su autor, os diré que aunque a pesar no estar a la altura de los más grandes compositores de la meca del cine, tiene en su currículum haber realizado bandas sonoras de películas como Shrek o Las Crónicas de Narnia, entre otras. Su gran amigo Hans Zimmer (este sí es de los grandes), tiene mucha culpa del relativo éxito de Gregson-Williams en Hollywood.

Música Anuncio Generali Seguros "El Léon de los Seguros - Vínculos" Enero 2011 | "I Wish You Were"


Imagen del anuncio Anuncio Generali Seguros - Generali Assegurances El Léon de los Seguros - Vínculos - El lleó de les assegurances Enero 2011

Pocas veces a la hora de hacer un post sobre un anuncio nos encontramos con tanta información y tantos datos por parte del anunciante. El spot de Generali Seguros, que vuelve a la pequeña pantalla después de ser estrenado en Septiembre del pasado año 2010, es uno de ellos.

Aprovechando la imagen corporativa de la compañía, el león alado de San Marcos, en la agencia de publicidad Bassat Ogilvy -junto con Lee Films- han creado un anuncio que, en sus propias palabras, quiere transmitir los valores de solidez y cercanía de la compañía, aportando un tono emocional que apela a los fuertes vínculos que Generali mantiene con sus clientes. En el spot podemos ver un león real que va creciendo y haciendo vida normal junto a su dueño, y le acompaña en cada instante de su vida, estableciendo así una evidente analogía con la compañía de seguros.

Además para los que andéis como locos buscándolo, el tema musical que acompaña al spot se titula "I Wish You Were". Se trata de un jingle expresamente compuesto para la pieza publicitaria, que lo podéis descargar en su página web o directamente desde aquí.

viernes, 28 de enero de 2011

Música Anuncio Jeep Cherokee y Compass 4x4 "Llegar lejos nunca estuvo tan cerca" Enero 2011 | "Battle Star" de Nick Ingman & Terry Divine-King


Imagen del anuncio Jeep Cherokee y Compass 4x4 Llegar lejos nunca estuvo tan cerca Enero 2011

Como pasa con la marcas Kleenex o Walkman tenemos a fuego grabada la palabra Jeep en nuestra cabeza como nombre genérico para los vehículos 4x4. Pero el único y auténtico Jeep es el de Chrysler.

Y para lanzar la promoción de sus modelos Jeep Cherokee 4x4 y Jeep Compass 4x4 ha creado un spot sencillo y directo con escenas de sus vehículos recorriendo lugares comunes (y no tan comunes) con secuencias de solaz y diversión, con estampas oníricas y bajo el slogan Llegar lejos nunca estuvo tan cerca.

El tema orquestral que escuchamos está compuesto por Nick Ingman & Terry Divine-King, dos directores de orquesta y compositores que tienen por separado trabajos con Radiohead, Blur o Suede, como es el caso de Nick Ingman; o temas para películas como Iron Man o Algo Pasa En Las Vegas compuestas por Terry Divine-King. Ambos han unido fuerzas para "Battle Star", la motivadora canción que acompaña el spot. Podemos escuchar diferentes versiones en Audio Network, empresa dedicada a eso que llamamos música de librería y de la que ya hemos hablado otras veces en Las Canciones de la Tele.

Música Anuncio Pantene Pro-V Suave y Liso "Spa" Enero 2011 | "Somewhere (Feat. Jenny O.)" de Dorion' and Brad Thomas Ackley


Pantene Pro-V Suave y Liso Spa Enero 2011

Raro es el mes en el que no coinciden en televisión dos o tres anuncios distintos de la gama de productos para el pelo de Pantene Pro-V, entre ellos alguno con el rostro (y el cabello) de la popular presentadora y novia de Iker Casillas, Sara Carbonero. Hoy os traemos el spot de la campaña que promociona su colección Suave y Liso.

En el anuncio se nos narra como en un spa se les cambia a tres mujeres sus productos para el pelo por Pantene sin que ellas lo sepan, y su reacción al resultado obtenido. Según sus sinceras declaraciones quedan encantadas, con lo que Pantene equipara su colección a un tratamiento Spa de 60 euros (como se puede leer en la letra pequeña Pantene S&L champú, acondicionador, mascarilla y tratamiento sin aclarado probado vs tratamiento Spa selecto champú, acondicionador, mascarilla y tratamiento sin aclarado).

La canción que acompaña al spot es singular. Buscando información de la banda Dorion' sólo hemos podido encontrar algo en su (supuesta) página de facebook, como que la banda la componen Dorion' "The 0o Man" y Brad Thomas Ackley, que ellos mismos definen su música como Fun/Electro/Pop/Folk/Rock/Schmock, y que en este tema, titulado "Somewhere", participa la cantante indie californiana Jenny O..

Música Anuncio Película "RED" con Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich & Helen Mirren Enero 2011 | "Back In The Saddle" de Aerosmith


Bruce Willis en una imagen de la película RED

La proximidad de la entrega de los Oscars se hace notar en la cartelera, ya sea porque suelan estrenarse o reestrenarse films nominados, o porque se aprovecha para promocionar películas en las que participan actores o actrices que lo han ganado ya. Este es el caso del anuncio promocional RED

En el spot se mencionan algunos de los actores que aparecen, mencionando su nominación, como John Malkovich, o que poseen uno como Helen Mirren y Morgan Freeman. Aunque hay que decir que dos actores más del film han conseguido la estatuilla, uno es Richard Dreyfuss, al que se le ve en la promo; y el otro es Ernest Borgnine que aparece en el tráiler.

RED está basada en el cómic del mismo nombre creado por Warren Ellis y Cully Hamner, y narra las peripecias de un agente secreto pacificamente retirado, interpretado por Bruce Willis, al que la nueva administración en el gobierno desea liquidar por su peligrosidad, de ahí el título RED: Retired, Extremely Dangerous (Retirado, Extremadamente Peligroso).

La canción que se puede escuchar durante el spot, pertenece a la banda sonora del film y es el famoso tema de los míticos Aerosmith, con Steven Tyler a la cabeza, "Back in the Saddle", que apareció en su álbum Rocks (1976) y que dio nombre a una de sus giras, Back in the Saddle Tour de 1984.

jueves, 27 de enero de 2011

Música Anuncio Philadelphia "Demasiado bueno como para sólo untarlo" Enero 2011 | "Something To Remember" de Life-Size Humans


Philadelphia Demasiado bueno como para sólo untarlo Enero 2011

He de reconocer que se me ha abierto el apetito al ver, para poder comentar, el último spot de Queso Philadelphia de la marca estadounidense Kraft. No sé si sobre vosotros tendrá el mismo efecto al leerlo, pero yo iría con mucho cuidado.

Con este anuncio se busca desencasillar el producto de la imagen creada originariamente al promocionarlo. Al comienzo, todos conocían la marca como Philadelphia, el queso para untar, pero desde Kraft han querido darle más dimensión y bajo el slogan Demasiado bueno como para sólo untarlo nos proponen ideas para utilizarlo de otras formas, como derretirlo para cocinar o para anadirlo a comidas. Además nos recomiendan visitar su página web (recuerda que se escribe como lo pronunciaba la niña en el antiguo spot de la marca Piladelpia, pero con ph en vez de p), para conseguir más recetas.

Lo que escuchamos aquí es una canción que está causando auténticos quebraderos de cabeza al personal que la busca. El tema musical pertenece al grupo Life-Size Humans, pero existe un dilema en cuanto al nombre de la canción: algunos aseguran que se titula "Spread A Little Joy", otros "Spread A Little Love", existe la teoría de que se llama "Something To Remember", incluso hay una corriente unionista que la nombra como "Spread A Little Joy (Something To Remember)" y hay quienes directamente la llaman Philadelphia Commercial Song". Con este panorama lo ideal es que cada uno de vosotros elija el que más os guste, nosotros en Las Canciones de la Tele nos decantamos con "Something to Remember".

Música Promo Cuatro Desafío Extremo Dakar, pesadilla en el desierto "5ª Semana Enero 2011" con Jesús Calleja | "Keep Your Head" de The Ting Tings"


Imagen de la Promo Cuatro Desafío Extremo Dakar, pesadilla en el desierto 5ª Semana Enero 2011 con Jesús Calleja

No hace tanto que os comentábamos la promo del (hasta entonces) último programa de Jesús Calleja, Desafío Vertical, en la que os decíamos que el inquieto presentador venía de participar en el Dakar. Nos llega ahora el anuncio del programa que recopila lo sucedido durante esa aventura: Desafío extremo. Dakar, pesadilla en el desierto.

El título del programa deja muy a las claras que la empresa no fue sencilla. La pesadilla en el desierto que vivió Jesús Calleja viene un poco resumida en los veinte segundos que dura la pieza de autopromoción, con algunas de esas impresionantes imágenes que suelen verse durante esta carrera.

El dato curioso de este anuncio viene en la parte musical, ya que han vuelto a recurrir al álbum We Started Nothing del dúo británico de indie pop The Ting Tings para musicalizarlo, como ya ocurriera con la promo del programa que os citábamos al principio. Esta vez la canción elegida es "Keep Your Head" (Mantén La Cabeza), un título muy apropiado para el tipo de aventura que acometió.

Simón dice que os copiéis este post.

miércoles, 26 de enero de 2011

Música Anuncio Dead Space 2 para Playstation 3 "Ya a la venta" Enero 2011 | "Bullet With Butterfly Wings" de Smashing Pumpkins


Imagen del juego Dead Space 2 para Playstation 3

Hoy hemos visto en la cabecera famosa página de videos Youtube, aunque también lo podemos ver en televisión, el nuevo anuncio del videojuego Dead Space 2 para Playstation 3 de EA

Dead Space 2 es, para el que no lo conozca (Yo), un Shooter (tipo de juegos en el que se le dispara a todo lo que se mueva) multijugador en tercera persona, que nos sitúa en una estación espacial en la órbita de Saturno donde lucharemos contra los Necromorphs, una especie alienígena. En esta edición se podrá combatir en modo multijugador cooperativo (haciendo equipos), y se podrá jugar como Necromorph o como humano.

Además, en la parte final del spot, una vez mostrada las típicas secuencias del juego mientras aparecen los comentarios acerca del mismo de las revistas y webs especializadas, se nos advierte de la venta de una edición limitada de Dead Space 2 que viene acompañada de la precuela del original Dead Space: Extraction (cuya acción se desarrolla al mismo tiempo que la película animada Dead Space: Downfall.), y que es compatible con PlayStation Move.

En cuanto al tema musical elegido para el anuncio -según nos cuenta SuperTsufuru699 en Youtube-, han utilizado "Bullet With Butterfly Wings", canción enérgica y contundente de los ahora renacidos (se habían separado en el 2000), y un poco difíciles de etiquetar, Smashing Pumpkins. Ha sido extraído del doble álbum Mellon Collie And The Infinite Sadness aparecido en el 95.

Música Promo La Sexta Cine "El Taquillazo" Enero 2011 | "Made For You" de OneRepublic


Imagen de la Promo La Sexta Cine

En un afán por renovar su parrilla, en lo que a películas se refiere, laSexta lanza una promo de su nuevo contenedor de cine al que han titulado El Taquillazo.

La promo, formado a base de secuencias de las películas que emitirán, empieza con planos en donde los actores y actrices de las mismas caminan hacia la cámara (sugestionando al telespectador con la idea de la llegada a sus pantallas), mientras se pueden leer los siguientes rótulos:

"Prepárate. Algo se está moviendo. Los grandes están aquí"

Tras lo cual enumeran las películas que van a emitir en dicho contenedor, a saber:

"X-Men Origins: Lobezno, Quantum Of Solace, Watchmen, Red De Mentiras, Ultimátum A La Tierra, Resacón En Las Vegas, Super Agente 86, Max Payne, 10.000 BC"

Dejando para el final La Jungla 4.0 después del mensaje "Muy Pronto Empieza Todo" lo que parece indicar que será la película encargada de inaugurar El Taquillazo. Curiosamente este anuncio va asociado con otros emitidos por la cadena en los que, en tono cómico, jubilan (1,2 y 3) al actor Chuck Norris, y que es un guiño al tópico que se había creado dado que la cadena repetía una y otra vez las películas del actor(?) norteamericano.

Para darle más fuerza al mensaje, la canción utilizada es "Made For You" (Hecho para ti) de la banda de Colorado OneRepublic. Todos la conoceréis porque se hizo muy famosa con la remezcla que hizo Timbaland de su tema "Apologize" en su álbum Shock Value, y que ha sido utilizada en otras promos.

Música Anuncio Coca-Cola "Hay Razones Para Creer En Un Mundo Mejor - 125 años" (Versión Española) Enero 2011 | "Whatever" de Young People's Chorus of New York



Si antes hablamos del nuevo anuncio de Coca-Cola, antes los tenemos en las pantallas de las televisiones españolas. Ya se emite en España "Hay razones para creer en un mundo mejor", el anuncio que celebra los 125 años del brebaje ocre. La adaptación para nuestro país (agencia McCann Erickson) dura 30 segundos, lo que le quita parte de la emotividad. Además, le han quitado el protagonismo a los niños del coro y también hay ligeras modificaciones en el texto del spot, que ahora es el siguiente:

El siguiente mensaje está basado en un estudio en 2010 sobre la situación actual del mundo.

Por cada muro que se levanta... 200.000 hogares nos dan la bienvenida.
Por cada político corrupto... hay 5.500 amigos que dan la talla.
Por cada persona que dice que todo va a empeorar... hay 200 parejas buscando un hijo.
Por cada arma que se vende en el mundo... se comparten 10.000 Coca-Colas.

Coca-Cola. 125 años

Respecto a la música no hay ninguna novedad. Aunque no aparezcan imágenes suyas en el anuncio (gran fallo), sigue siendo ese espectacular "Whatever" de Oasis, versionado por los niños del Young People's Chorus de Nueva York.

Actualización: Queda comprobado que no podemos hablar antes de tiempo. Coca-Cola España ha lanzado en nuestro país una segunda versión del spot original con imágenes, esta vez sí, de los niños del coro. La adjuntamos a continuación (segundo vídeo). El texto del nuevo anuncio es:

Basado en un estudio realizado en 2010 sobre la situación actual del mundo.

Por cada tanque que se fabrica en el mundo... se fabrican 131.000 peluches.
AMOR tiene más resultados que MIEDO.
Por cada arma que se vende en el mundo... 20.000 personas comparten una Coca-Cola.

Coca-Cola. 125 años destapando felicidad

martes, 25 de enero de 2011

Música Anuncio Lipton "La nueva idea del té - Lipton, té y mucho más" Enero 2011 | "Pure Imagination" de Gene Wilder


Chica en una piscina de fresas y frambuesas

Estamos en un mundo en el que la inmediatez y las "prisas" suelen marcar la pauta vital de muchas personas (incluída la de los que me copian los contenidos del blog, vosotros ya sabréis quienes son). La última campaña de té Lipton nos ofrece esa pausa necesaria en nuestro alocado ritmo cotidiano.

Porque cada uno debe disponer de su tiempo personal, Lipton nos invita con su eslogan "La Nueva Idea Del Té" a disfrutar de ese momento en el que nos tomamos un pequeño descanso en nuestras tareas cotidianas de una forma un tanto onírica. En el spot, muy enfocado al público femenino, podemos ver como mujeres de diversas edades gozan de una piscina llena de enormes fresas y frambuesas, tal y como se puede ver en la imagen que acompaña al post.

Y para unirse al ambiente de tranquilidad y felicidad que rodea al spot han elegido la canción Pure Imagination, interpretada por el actor Gene Wilder en la película Willy Wonka & the Chocolate Factory (título traducido en España como Un mundo de fantasía). El tema, como todos los de la banda sonora de la película, está compuesto por Leslie Bricusse y Anthony Newley. (vía topmúsicablog.com)

lunes, 24 de enero de 2011

Música Anuncio Fiat Punto MyLife "Tecnología útil con un toque humano" con Giovanni Allevi | "Secret Love" de Giovanni Allevi


Giovanni Allevi en el anuncio Fiat Punto MyLife

Continuamos con el no parar de los anuncios de coches. La pasada noche se estrenaba en las pantallas españolas -hace dos meses lo había hecho en Italia-, el nuevo spot del Fiat Punto MyLife, que incluye una maravillosa banda sonora. El tagline es "Tecnología útil con un toque humano (High Tech, Human Touh, en inglés)

De la mano de la agencia italiana Armando Testa (desconozco quien ha hecho la adaptación española), y protagonizado por el pianista y compositor transalpino Giovanni Allevi, el anuncio asemeja la sensaciones de sentarse frente al piano a las de conducir el nuevo Fiat Punto MyLife.

Como te decía el spot cuenta con una bellísima banda sonora que, por supuesto, es obra del mismo Allevi. Se titula "Secret Love" y está incluído en Alien, su albúm más reciente, que vio la luz en septiembre del año pasado.

De momento Youtube (por cuestiones de mantenimiento), no me permite subir la versión española, así que os adjunto la campaña original italiana.

Música Anuncio Evax "En Casa De La Mujer De Rojo" con Lena Fishman | Trafalgar 13


Lena Fishman es La Mujer de Rojo en el nuevo anuncio de Evax

Se me hace un poco extraño hablar de algo que no puedo utilizar, y que es un remedio para algo que no puedo sentir. Así que simplemente me centraré en los aspectos comerciales y musicales de la nueva campaña de Evax, titulada "En Casa De La Mujer De Rojo".

Ya hace mucho tiempo, el que fuera un icono de la publicidad, el actor que daba vida al mayordomo de Tenn, fue reemplazado por un actor más joven. Un caso similar ocurre con La Mujer de Rojo de Evax, que en un principio era una mujer con una cierta edad, pero supongo que en un esfuerzo por acercarse a un público más joven, la agencia *S,C,P,F… la ha sustituído por una chica más jovial, la actriz y modelo Lena Fishman. Y para que ese acercamiento al target sea aún mayor, se ha lanzado una campaña con una promoción de regalos por la compra de sus productos. Cómo conseguir estos regalos y más información de los sorteos en su página web.

Si sois de esas personas que andáis como locos buscando la canción del spot, primero que nada os diré que estáis en el lugar indicado, y seguidamente que se trata de un jingle creado expresamente para el anuncio por el estudio Trafalgar 13, como ha ocurrido en anteriores anuncios de la marca. Pero tengo buenas noticias, ya que podéis descargaros la versión completa (1 minuto y 30 segundos) de la canción desde aquí. A disfrutarla.

Música Anuncio Nissan Micra "Sincronizado con la ciudad - Flechas" Enero 2011 | "Walk In The Park" de Oh No! Oh My!


Nissan Micra en el anuncio Nissan Micra

La última incorporación publicitaria al amplio espectro de anuncios de coches en este mes de Enero es la del nuevo Nissan Micra, del que se dice está "Sincronizado con la ciudad".

Para ilustrarnos de lo ventajoso que resultan algunas de las características del coche (ESP, 6 Airbags de serie, Navegador Táctil y Park Assist) para circular por entornos urbanos, vemos en el spot a un Nissan Micra color blanco moviéndose por la ciudad como pez en el agua. En su camino, diferentes elementos del mobiliario le indican por donde ha de seguir.

La canción del anuncio se corresponde con el pegadizo tema "Walk In The Park" del cuarteto tejano, desconocido para mi (he encontrado la canción poniendo atención a lo que decía la letra), Oh No! Oh My. Este canción se incluye en albúm debut homónimo de este grupo de indie pop norteamericano, del que como dato anecdótico os contaré que cada uno de sus componentes (Daniel Hoxmeier, Joel Calvin, Greg Barkley, y Tim Regan) sabe tocar al menos tres instrumentos. Esto es debido a su amplia formación musical, presente en las vidas de estos cuatro chicos desde los catorce años. (Fuente)

Música Promo Telecinco Series Hospital Central "4ª Semana Enero 2011" | "Don't Speak" de No Doubt


Imagen de la Promo Telecinco Series Hospital Central

La semana pasada te hablábamos de la promo que anunciaba de la vuelta de la serie Hospital Central a las pantallas de Telecinco. Sin tiempo para el descanso, toca sacar a la palestra (o hacer un post, como prefiráis) la nueva pieza de autopromoción de esta semana para el episodio que se emite mañana martes a las 22:15 (una menos en Canarias), para la que se ha ido sobre seguro en el aspecto musical. Algo muy propio de "la cadena amiga", que nunca se complica la vida.

La banda sonora de la promo es el celebérrimo "Don't Speak" de los californianos No Doubt, tercer single que se extrajo de su también tercer albúm Traqic Kingdom, editado en Octubre de 1995. Estad atentos porque después de muchos años sin saber de ellos, aunque si de los proyectos en solitario de su vocalista Gwen Stefani, parece que los chicos de No Doubt se han metido en el estudio de grabación para darle forma a lo que será su sexto disco.

domingo, 23 de enero de 2011

Música Promo Telecinco Series CSI Miami y CSI Nueva York "4ª Semana Enero 2011" | "Where" de Lisbeth Scott


Promo Telecinco Series CSI Miami y CSI Nueva York

Por darle un poco de continuidad al asunto, seguimos con otra autopromo de Telecinco. En esta caso la de los episodios de las series CSI Miami y CSI Nueva York, también de la cuarta semana de Enero de este 2011, que me ha llamado mucho la atención (no podía ser de otra manera) por la canción que incorpora.

La canción es "Where" de Lisbeth Scott, y la podemos encontrar en la BSO de la película de 2005, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, concretamente se trata del corte que cierra el albúm. Por lo que he podido leer en la Wikipedia, esta cantante estadounidense es una habitual de bandas sonoras de películas y series (Munich, Shrek, True Blood, The Unit, Avatar, etc,...), en las que ha participado poniendo su voz o componiendo las letras. Así que, aunque no tuviéramos constancia de ello, conocíamos a Lisbeth Scott mejor de lo que pensábamos.

Una vez más, os recuerdo que en la promo aparece la hora canaria.

Música Promo Telecinco OT 2011 "El principio de una nueva etapa - 4ª semana Enero 2011" con Pilar Rubio | "The Final Countdown" de Operación Triunfo 2011


Pilar Rubio en la Promo Telecinco OT

Ya está por nuestras pantallas Operación Triunfo 2011 (desde el pasado domingo) y, como es lógico y normal, Telecinco ha plagado su cortes publicitarios de anuncios para comunicar la emisión de cada nuevo programa. Lo que aquí os traigo es la promo de OT 2011, con Pilar Rubio (la nueva presentadora) como máxima protagonista, de lo que yo he considerado como la cuarta semana de Enero y que ha culminado con el programa que ha visto la luz esta misma noche. No os confundáis con la hora del programa, ésta es la promo canaria.

Lo que escuchamos en esta pieza de autopromoción, además de la popular sintonía del programa, es un cover del clásico de los ochenta, "The Final Countdown" de Europe, realizado por los nuevos concursantes de la Academia de Operación Triunfo, en lo que fue el comienzo de la primera de las galas para esta nueva edición. Dos opciones para escuchar; si sóis de los que creéis ciegamente en los triunfitos y pensáis que nadie canta como ellos, poned el segundo de los vídeos; en caso contrario, disfrutad en el tercer vídeo con la versión original de los suecos Europe.

Música Anuncio Audi A4 "Robot - Todos admiramos a alguien" | "If I Only Had A Heart" de Dani Espinet, Toni Sagi (Chupi) y David Philips


Robot en el anuncio del Audi A4 TDIe Advanced Edition

Otra vez más, y ya van muchas, vuelve a quedar demostrado el buen gusto de Audi en cuestiones publicitarias. Este nuevo spot del Audi A4 TDIe Advanced Edition es obra de la agencia DDB Barcelona, y está producido por Agosto, con Nacho Gayán en las tareas de dirección.

El spot ofrece un ligero acercamiento al mundo de la robótica para mostrarnos a un robot de hojalata receloso de las habilidades de otro ultraavanzado dotado con capacidades humanas. Posteriormente vemos un pequeño coche que hace lo propio con el Audi A4 y es en ese momento cuando aparece el mensaje del anuncio: "Todos admiramos a alguien"

La elección musical de Audi en este spot es para aplaudir. Se trata de un cover de "If I Only Had A Heart", compuesto por Herbert Stothart e interpretado por el actor Jack Haley haciendo las veces del entrañable Hombre de Hojalata en la película El Mago de Oz (a esos que copian los contenidos de este blog sin citar la fuente para hacerse su web, les vendrá muy bien para mejorar su escasa cultura musical). Los arreglos musicales de la versión casi idéntica del anuncio los han realizado Dani Espinet y Toni Sagi (Chupi) y la voz la pone el cantante David Philips (gracias Dave) . Me ha resultado imposible encontrar un vídeo con la escena del film en la que aparece la canción que pudiera ser incrustado en el post, así que sólo podéis verlo en Youtube. (vía)

viernes, 21 de enero de 2011

Música Anuncio Coca-Cola Enero 2011 "Hay Razones Para Creer En Un Mundo Mejor" | "Whatever" de Young People's Chorus of New York


Integrantes del Young People's Chorus of New York en el anuncio de Coca-Cola

Este curioso y muy bien realizado anuncio, es lo ultimísimo de Coca-Cola, que aunque sólo se ha emitido en algunos países sudamericanos, está dando la vuelta al mundo gracias a internet. La realización del mismo ha corrido a cargo de la agencia Santo de Buenos Aires (con amplia tradición de buenos anuncios de la bebida) y está dirigido por Pucho Mentasti.

Coca-Cola, bajo el lema "Hay razones para creer en un mundo mejor", enumera una serie de hechos para que disfrutemos de una visión más optimista de la vida. Según dice el spot: Basado en un estudio realizado en el 2010 sobre la situación actual del mundo.

"Por cada tanque que se fabrica en el mundo... se fabrican 131 mil peluches.
Por cada Bolsa de Valores que se desploma... hay 10 versiones de "What a Wonderful World".
Por cada persona corrupta... hay 8 mil donando sangre.
Por cada muro que existe... se ponen 200 mil tapetes de "Bienvenido".
Mientras 1 científico diseña un arma nueva... hay 1 millón de mamás haciendo pasteles de chocolate.
En el mundo se imprime más dinero de Monopoly que dólares.
Hay más videos divertidos en internet... que malas noticias en todo el mundo.
AMOR tiene más resultados que MIEDO.
Por cada persona que dice que todo va a estar peor... hay 100 parejas buscando un hijo.
Por cada arma que se vende en el mundo... 20 mil personas comparten una Coca-Cola."

Uno de los puntos fuertes sobre los que se sostiene el comercial, como ya habréis podido comprobar, es su música. La rola (como dirían los mexicanos) que suena es el famoso "Whatever" de la banda Oasis, pero en una versión coral interpretada por el Young People's Chorus de Nueva York. Este coro fue creado en 1988 por Francisco J. Núñez (al que podemos ver en el video tocando la guitarra), y como ellos mismos definen en su página web: Durante más de dos décadas, el Young People's Chorus de la Ciudad de Nueva York ha dado a los niños de todos los grupos étnicos, religiosos y económicos un programa único de educación musical y de interpretación coral, manteniendo un modelo de excelencia artística y de armonía que enriquece a la comunidad.. Toda una delicia musical verlos (y escucharlos) interpretar la canción. Quizás este sea un buen momento para pedirle a Coca-Cola una versión completa. Mientras tanto, escuchemos la original de los hermanos Gallagher. (vía)

jueves, 20 de enero de 2011

Música Anuncio Café Marcilla Enero 2011 "Ayúdanos a ayudar - El aroma de tu vida" | "A Fuego Lento" de Rosana


Imagen del anuncio

Existe una corriente creciente entre las empresas de no sólo vender un producto, sino contribuir de alguna forma a la sociedad (más en estos tiempos), aunque nunca sepamos, o no queramos saber si hay segundas intenciones en ese gesto altruista. Hoy traemos un spot de Café Marcilla con el que se fomenta la ayuda a los más necesitados.

El spot divide la pantalla en dos, y ante una misma situación (la llegada a casa de los seres queridos), en una parte la abuela hace café para todos y en la otra un hombre revisa ofertas de empleo. El tono de alegría en la parte donde hacen café es equivalente al tono de tristeza que inunda la otra sección. Pero cuando decíamos que la abuela hace café para todos no nos equivocábamos, ella rompe la barrera entre ambos "mundos" no sólo para llevar café al otro lado, sino también la luz y el cariño. El eslogan final del anuncio lo deja claro: Ayúdanos a ayudar.

"En Marcilla creemos que en momentos como estos estar unidos es más importante que nunca. Por eso este invierno, cada vez que compres Marcilla estarás donando dos tazas de café a los bancos de alimentos.

Ayúdanos a ayudar."

Y hasta el siglo pasado nos desplazamos para conocer la canción del anuncio, porque la música elegida para el spot, "A Fuego Lento", apareció en 1996 en el álbum debut de la canaria Rosana, titulado Lunas Rotas. Y para todos aquellos que crean en la teoría de los seis grados de separación (o sea, puedes estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios), he de decir que estoy a un grado de separación de la cantante, porque conozco a alguien (no voy a dar más datos para no vulnerar la privacidad de la persona en cuestión) que ha participado en uno de sus vídeos musicales.

Música Anuncio Opel Corsa Personality "Personalidad de Serie" | "Run (I'm A Natural Disaster)" de Gnarls Barkley


Opel Corsa Personality

Y como es época de renovar, Opel nos presenta una edición limitada de la gama Corsa, el Opel Corsa Personality, que por supuesto, también viene acompañado de su respectivo anuncio de televisión.

Es un spot lleno de color y movimiento, en el se nos muestra el nuevo vehículo desplazándose por unos decorados muy al estilo Pop Art que el famoso artista Andy Warhol hizo famoso. Quizás uno de los pintores de su época que más personalidad mostraron y que tantas veces ha sido imitado. Puede que esa sea la forma de influir en el subconsciente colectivo y definir el estilo del automóvil, como algo vivo, colorista y novedoso que los demás copiarán.

La pegadiza canción viene de la mano de Gnarls Barkley, el dúo del rapero Cee Lo Green y el productor Danger Mouse y es "Run (I'm A Natural Disaster)". Esta misma canción la habíamos escuchado no hace mucho en un anuncio de Nike emitido en nuestro país.

Música Anuncio Victoria's Secret "The Love Push-Up" con Adriana Lima, Candice Swanepoel, Erin Heatherton & Lais Ribeiro | "Sucker For Love" de Pauline


Erin Heatherton en el anuncio The Love Push-Up de Victoría's Secret

Se acerca una festividad un poco problemática para todo aquel con mala memoria para las fechas, o sea por término general, para casi todos los hombres. Aunque con el nuevo spot de Victoria's Secret posiblemente a más de uno o una, este año no se le olvidará la proximidad del 14 de Febrero, el popularmente conocido como Día de los Enamorados.

Siempre he tenido dudas sobre el target de este tipo de anuncios, no se si van dirigidos a las chicas o a los chicos. Más bien diría que lo segundo. En el spot en sí, podemos ver a algunas de las modelos más conocidas de la marca, las llamadas Victoria's Secret Angels, como son: la espectacular brasileña Adriana Lima, la modelo sudafricana Candice Swanepoel, la estadounidense Erin Heatherton, y la también brasileña Lais Ribeiro, la cara nueva de la firma. Todas ellas posan con diferentes modelos de la nueva colección Love Push-up que se lanza con antelación de cara a dicha fecha.

"This Valentine's Day hearts will race
Este Día de San Valentín los corazones se acelerarán.

The New Love Push-up Collection
La Nueva Colección Love Push-up"

Para culminar el tono sensual del spot se ha utilizado la canción "Sucker For Love" de Pauline. Su nombre completo es Pauline Kamusewu, es sueca, aunque nacida en Zimbabwe (padre zimbabwense, madre italiana). La canción aparece en su, hasta el momento, último álbum titulado Never Said I Was An Angel. Es curioso (sobre todo por lo interesante del tema musical) que con esta misma canción Pauline se presentara para ser la candidata a Eurovisión representando al país nórdico en 2010, y no consiguiera clasificarse. Mientras en España nuestros candidatos son... mmmmm, mejor no sigo.

Música Promo Cuatro Desafío Vertical "Estreno este domingo" con Jesús Calleja | "Great DJ" de The Ting Tings


Jesús Calleja en la promo de su nuevo programa Desafío Vertical

Cuatro sigue, en este comienzo de año, estrenando programas con sus estrellas habituales. Este próximo Domingo 23 comienza la emisión de Desafío Vertical conducido por el intrépido Jesús Calleja.

"Mi desafío esta vez es ambicioso y temerario. Hemos escogido a seis concursantes, urbanitas de verdad, enganchados a sus teléfonos móviles y sus ordenadores portátiles. Nuestro objetivo: descender la cascada más alta del planeta, el Salto del Ángel. Esto es Desafío Vertical"

Así describe Calleja su nueva aventura en la promo del programa. Después de su participación en el Dakar 2011, vuelve a conducir un programa de superación personal, la especialidad de la casa. En él, seis personas elegidas por su nula experiencia previa en este tipo de actividades, se dispondrán a intentar la proeza de descender la majestuosa cascada de El Salto del Ángel en Venezuela. Es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 1.002 m (807 m de caída ininterrumpida), tal y como se puede leer en la Wikipedia.

Como toda pieza de autopromoción televisiva que se precie, tiene un acompañamiento musical, que, en este caso, corre a cargo del dúo británico indie pop The Ting Tings con su canción "Great DJ". Este tema musical aparece en su álbum debut We Started Nothing, que fue editado en 2008, cuatro años después de la formación de la banda.

Música Anuncio Nocilla con David Bisbal "El coro más divertido del mundo" Enero 2011 | "Nada Como Una Sonrisa" de David Bisbal


David Bisbal en el anuncio
Estos días Nocilla está de estreno con su nuevo spot, quien sabe si con la intención de borrar la mala imagen dada en el anterior. Y es que el penúltimo anuncio de Nocilla recibió muchas quejas por emplear como banda sonora la canción "If you wanna be happy", original de Jimmy Soul. No eran pocos los que entendían que la letra de la canción tenía un marcado toque machista y no era apropiada para acompañar un spot para niños.

El almeriense y triunfito David Bisbal es la cara famosa encargada de darle vida a este nuevo anuncio, donde una vez más se usa ese efecto de composición de imagen a partir de otras tomadas con webcam, puesto tan de moda gracias al vídeo musical Hibi no neiro de los japoneses Sour.

"Nada Como Una Sonrisa", así la he titulado yo, es una versión del "If You Wanna Be Happy" de Jimmy Soul, realizada exlusivamente para el spot, con una letra más acorde al público infantil, e interpretada por el susodicho David Bisbal. Podéis descargar el jingle íntegro (60 segundos de duración) desde la web de Nocilla. Os dejo también los habituales enlaces para los que deseéis escuchar la versión original.

Música Anuncio Ikea "Ay, Dios Mío" | "Tangos De La Repompa" de Las Migas


Pareja en el anuncio

Todo parece indicar que la nueva entrega publicitaria de Ikea bajo el lema habitual, "Bienvenido a la República Independiente de Tu Casa" (en este caso particular, ¡Viva, la República Independiente de Mi Casa!), va a ser una de esas que estará en boca de todos a partir del próximo sábado 22 de Enero, que es cuando se estrena en televisión.

Más de una vez habremos escuchado eso de que el sexo vende, y aunque a veces valga todo para tal fin, resulta mucho más elegante si además de usar ese recurso, se hace como lo ha planteado la agencia *S,C,P,F…. Insistiendo en la idea de que la felicidad está por encima de las posesiones materiales y tiene mucho más que ver con las vivencias emocionales (aquello del "No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita"), el anuncio nos muestra a parejas de hombres y mujeres (lo que se dice ser políticamente correctos) de todas las edades dando rienda suelta a sus instintos carnales en la intimidad de sus dormitorios. Por si no os habéis dado cuenta, esto último (dormitorios) es precisamente lo que intentan vendernos.

Gran parte de la intensidad del anuncio se logra con el aporte de ese profundo Ay, Dios Mío flamenco que se repite una y otra vez acompañando a las parejas en sus respectivos instantes de éxtasis. La canción es "Tangos De La Repompa" y es el corte número dos de Reinas Del Matute, el primer trabajo discográfico del cuarteto íntegramente femenino Las Migas. (vía)

miércoles, 19 de enero de 2011

Música Anuncio Toyota Auris Enero 2011 "Y si pudieras tenerlo todo por un euro" con Raphael | "Como Yo Te Amo" de Raphael


Raphael en acción en el anuncio Toyota Auris

Por si no tuviéramos ya suficiente con Raphael y sus especiales de Navidad en la televisión pública, la marca de automóviles japonesa Toyota ha decidido prolongar la estancia en nuestras pantallas del cantante jienense hasta bien entrado el mes de Enero, dándole un protagonismo especial en un nuevo anuncio de promoción de su modelo Auris.

Extraño y surrealista anuncio ante el que nos encontramos, sin duda. Más que nada porque es muy discutible que Raphael (con todos mis respetos para sus fans) sea el elemento necesario para tenerlo todo en una cita. Hay otras muchas cosas sin sentido, pero mejor descubridlo vosotros mismos. El objetivo primordial, comunicar una ventajosa oferta para la compra del vehículo y la inclusión de todos los extras por el simbólico precio de un euro (aunque luego lo cobren por otro lado), se cumple a la perfección.

Como ya supondréis a estas alturas, y la verdad es que no hace falta mucha imaginación, la canción que canta Raphael en el spot es uno de sus éxitos de siempre. Se trata del "Como yo te amo", compuesto por Manuel Alejandro, y que también se hizo grande en la voz de la fallecida tonadillera chipionera, Rocío Jurado.

Música Promo Cuatro Enero 2011 "Las nuevas tardes de Cuatro" | "Oh!" de We Have Band


Jesús Vázquez en una imagen de la Promo Las nuevas tardes de Cuatro

Cuatro promociona su nueva parrilla de las tardes, enlazando dos programas que le están dando buenos índices de audiencia, más una nueva incorporación, y que son: Tonterías Las justas, el programa de Florentino Fernandez, Anna Simón y Dani Martínez, que comienza casi al final de la sobremesa con sus dosis de humor; el concurso Fama ¡A Bailar!, conducido esta vez por la bilbaína Tania Llasera, que sustituye a Paula Vázquez; y el famoso concurso de las cajas, ¡Allá Tú!, que proviene de su (ahora) cadena padre Telecinco, y que aterriza junto a su habitual presentador Jesús Vázquez para entretener a la audiencia justo antes de Noticias Cuatro.

Para la promoción de tan explosivo cóctel se utiliza la canción "Oh!" del grupo We Have Band, incluída en su álbum debut WHB. La banda -un trío- está compuesta por Darren Bancroft y el matrimonio Dede y Thomas WP. Este tema junto a "Divisive", otro del disco, fueron la carta de presentación del grupo, y aparecieron mucho antes de que formaran parte del álbum.

Música Anuncio Crema Hidratante Gillette Energizante "España nunca pasa de cuartos" con Xabi Alonso | Cover de "You Only Live Once" de The Strokes


Xabi Alonso en el anuncio de Crema Hidratante Gillette Energizante

En esta época que nos ha tocado vivir, en la que el género masculino también se cuida sin dejar de ser menos hombre por ello (faltaría más), Gillette nos trae su Crema Hidratante Energizante, promocionada por Xabi Alonso.

En el spot, el medio centro de la Selección Española y del Real Madrid CF, Xabi Alonso, se sorprende leyendo en un periódico dos tópicos que hasta hace poco parecía que eran incuestionables: España nunca pasa de cuartos y Gillette sólo es afeitado. Pero como él mismo dice; Las cosas han cambiado, y es que ahora, España es Campeona del Mundo y Gillette tiene entre su gama de productos una crema hidratante destinada al público masculino.

Para la cuestión musical se ha utilizado un cover (desconozco los datos de los creadores) de una canción que se incluía en el, hasta la fecha, último álbum, First Impressions Of Earth, de cierta banda estadounidense. Nos referimos al tema "You Only Live Once", y claro está, al grupo The Strokes, que están dilatando la aparición de su muy esperado cuarto álbum. Entre tanto, Julian Casablancas, su vocalista, ha aprovechado para lanzar un trabajo en solitario, Phrazes for the Young.

Música Anuncio Movistar Enero 2011 "Clases de Baile - Bailando salsa con mi madre" | "Salsa" de Yuri Buenaventura


El protagonista del spot bailando salsa con su madre

No ha pasado ni una semana desde que os hablamos por aquí del primer anuncio de Movistar de 2011, y sin casi respiro ya se está emitiendo en televisión el segundo y el tercero.

Son dos spots en los que vemos a una madre y un hijo bailando salsa en medio de una clase. En el primero de ellos, el hijo mediante voz en off nos cuenta que no le puede negar a su madre acompañarla a clases de baile -el padre no había podido asistir-, afirmando que "es lo mínimo" que podía hacer después de todos esos años en los que ella le acompañaba a judo o a los entrenamientos de fútbol. El segundo, más corto, plantea una situación en la que hay que cambiar de pareja de baile. Todo buen rollo y generosidad, pero es la excusa de Movistar para hablarnos de su competitiva oferta para hablar llamar con el móvil a cualquier operador por tan sólo 8 céntimos de euro en días laborables y gratis los fines de semana.

Los responsables de escoger la música para el spot no parece que se hayan complicado en exceso la vida. Apostaría a que han puesto "Salsa" en el buscador de Spotify y entre los primeros resultados les ha aparecido el tema homónimo del intérprete colombiano Yuri Buenaventura. He de reconocer mi absoluto desconocimiento de este género musical, es por ello que agradezco enormemente a la usuaria de Youtube ciruela6 por haberme informado al respecto de la canción de este anuncio.

lunes, 17 de enero de 2011

Música Promo Telecinco Series Hospital Central "Te Hace Vivir" | "Intro" de The xx


Imagen de la promo Te Hace Vivir de Hospital Central

Hospital Central, la veterana (19 temporadas en antena) serie médica de Telecinco vuelve a la carga hoy martes en horario de máxima audiencia, después de que a principios de Diciembre pasado fuera retirada temporalmente de la parrilla debido a sus escasos índices de audiencia. Por este motivo, la cadena de Fuencarral viene emitiendo desde hace unos días esta cortinilla promocional, en la que lo más destacable es el aspecto musical.

La canción de la promo es una de esas que no pasan desapercibidas para nadie, y que nos engancha desde los primeros acordes. Se trata de "Intro" de The xx, uno de mis descubrimientos musicales favoritos de 2009, año en el que este trío británico pegaron el pelotazo con su primer albúm xx. Para los que no los conocían aún, ahora es una gran momento para descubrir toda su música. No sabéis lo que os estábais perdiendo.

Música Anuncio Land Rover Freelander 2 "¿Por qué tener un coche cuando puedes tener un Land Rover?" | "Radio Love Song" de Brendan Croskerry


Land Rover Freelander 2 de plastilina

Como os había dicho en anteriores ocasiones, parece que proliferan los anuncios de automóviles al comienzo de año, algo así como año nuevo, auto nuevo. Hoy os traemos el spot del nuevo Freelander 2, que se anuncia bajo el slogan "¿Por qué tener un coche cuando puedes tener un Land Rover?"

El spot, realizado en animación stop-motion con plastilina (lo que se conoce con el término Claymation), y en un tono ameno y desenfadado, nos acerca a un vehículo que es apto para todo tipo de terrenos y situaciones, como transitar por la ciudad, o para vacaciones en el campo o la playa. Un coche potente (es capaz de tirar de un pequeño barco), que hace un guiño a la tranquilidad y lo ecológico (el café que se transforma en pajarito). El spot parece sugerir que el nuevo Freelander 2 moldea el camino como si fuera plastilina.

"Nuevo Freelander 2. Desde 25.900 euros. ¿Por qué tener un coche cuando puedes tener un Land Rover?"

Y para un anuncio tan agradable visualmente, un acompañamiento musical acorde: "Radio Love Song" es la canción elegida para la ocasión. Un tema del canadiense Brendan Croskerry, que estará incluído en su próximo disco. Croskerry no es desconocido para el público español ya que publicó un trabajo en el 2008 -Goodbye Harrier- con una compañía española, Contactados Factoría Musical. Incluso tiene un EP titulado Tapas, y alguna de sus canciones han sido utilizadas en discos recopilatorios editados en nuestro país.

Música Anuncio Smint Fruit Kiss 3 "Disfruta el triple" | "What I$ Rap 2010 (Vocal - 2010 TV Remix)" de Blak Prophetz


Protagonista del anuncio de Smint Fruit Kiss 3

Suele pasar con los productos que requieren de los sentidos como el gusto o el olfato (como perfumes o comida), que a la hora de promocionarlos en televisión, han de exaltar más lo que pasa si lo utilizas que el producto en sí, este es el caso del nuevo spot de Smint Fruit Kiss 3, emitido en televisión hace escasas fechas.

Nos ponemos en situación: Tres hermosas chicas se acercan al típico autómovil que bota gracias a la suspensión hidráulica, de esos que todos hemos visto en las películas norteamericanas. Dentro, tres chicos de esos que las madres no quieren para sus hijas. Parece que lo tienen todo hecho, pero llega otro chico con su coche, con una mirada de confianza coge uno de sus Smint Fruit Kiss 3 (Mentos en la versión francesa), acciona una palanca y su vehículo crece (que podría ser una metáfora de la virilidad masculina) transformándose en tres automóviles superpuestos, gracias también a su sistema de suspensión hidráulica. Con lo se ha ganado a las chicas. El anuncio termina con el eslogan "Disfruta el Triple", jugando con la característica novedosa del producto, un chicle de tres capas.

"Nuevo chicle Smint Kiss 3. Disfruta el triple"

El tema musical corre a cargo de la banda británica de rap y hip hop Blak Prophetz (formada por Mark Duffus, a.k.a. Sure Shot) con la canción "What I$ Rap 2010 (Vocal - 2010 TV Remix)" (información facilitada por el usuario de Youtube maikel90), un remix para el spot de la canción homónima del 2005. La versión que os pongo en el vídeo de Youtube es esta última. Si queréis escucharla tal y como suena en el anuncio, utilizad el link de spotify adjunto. Esta no es la primera colaboración de Duffuss en un anuncio de televisión, ya que el año pasado puso la voz y la música en un spot para el juego infantil de Hasbro, "Monopoly Crazy Cash Machine". Ningún niño fue herido por guerras de bandas de rap durante la realización de ese spot.

domingo, 16 de enero de 2011

Música Anuncio Peugeot 308 "No pidas deseos, cúmplelos - Plan 10.000" | "Rent a Wreck" de Suburban Kids With Biblical Names


Protagonista del anuncio del Peugeot 308

Los anuncios de coches franceses, además de tirar la casa por la ventana con sus ventajosas ofertas (como en "Happy Days. Happy Tech" del Citroën C3 y C4 Picasso) en este comienzo de año, nos dan mucha vida a Las Canciones de la Tele para seguir conociendo buena música. En este post nos ocupamos del nuevo spot del Peugeot 308.

Se presenta este nuevo anuncio con un argumento bastante simple, en el que un chico muestra su coche nuevo a un grupo de tres amigos (absolutamente perplejos). Todo correcto, si no fuera porque el coche sólo forma parte de su imaginación.

"No pidas deseos, cúmplelos. Llévate un Peugeot 308 desde 11.800 euros o infórmate de nuestro Plan 10.000 en peugeot.es"

Suburban Kids With Biblical Names es el nombre del grupo que con la canción "Rent a Wreck", pone la interesante nota musical del anuncio. Esta banda sueca de indie pop fue formada en 2003, y hasta el momento cuentan con cuatro albúmes editados -tres EP y un LP-. Por lo que se ve, lo de asociar canciones a campañas publicitarias no es algo muy novedoso para ellos, ya que este mismo tema aparecía en este spot del Toyota Prius del año 2007.

Música Anuncio Nestlé Fitness Enero 2011 "Cuídate con Fitness" | "Brand New Day" de Tim Myers feat. Lindsey Ray


Tres chicas disfrutando de un desayuno Fitness

En un buen bloque publicitario post navideño que se precie, no pueden faltar los anuncios de alimentos para mantener la línea. Ya el otro día te mostramos uno de ellos, y ahora llega la hora de la competencia con los cereales integrales Nestlé Fitness.

Estamos ante otro de esos spots que no pasará a la historia. Éste en concreto, incluye algunos de los clichés para este tipo de productos de dieta; empezando por las imágenes de chicas que se prueban ropa frente a un espejo, y siguiendo con otra de chicas que caminan seguras de sí mismas. Nada nuevo en el horizonte.

"Súbete la cremallera de tu ropa preferida y pónte lo que te apetezca día tras día durante todo el año. Ahora puedes conseguirlo con la ayuda de Fitness. Porque Fitness está hecho con cereales integrales para ayudarte a mantener tu línea todo el año. Sigue subiéndote la cremallera con cereales integrales Fitness.

Ahora en cada estuche de cereales integrales Fitness gratis, vídeos de la versiones más saludables de tus recetas favoritas para ayudar a cuidar tu línea.

Cuídate con Fitness"

En cuanto a la canción del anuncio, os cuento que se trata de "Brand New Day" de Tim Mayers y la voz de Lindsey Ray (información facilitada por el usuario de Youtube rtsrailtraction). Como curiosidad añado que este tema musical ya había sido utilizado con fines publicitarios en una campaña de los grandes almacenes yanquis Target.

Música Promo La Sexta El Club de la Comedia "¿Quién dijo que todas las presentadoras de La Sexta estaban buenas?" con Eva Hache | "Simply Beautiful" de Al Green


Eva Hache en la promo de La Sexta de El Club de la Comedia

El veterano programa El Club de la Comedia está de vuelta. Después de haber pasado por las parrillas de prácticamente todas las televisiones generalistas -y alguna de pago como Canal+) de España-, recala en La Sexta en este recién estrenado 2011.

La encargada de presentar el programa en esta nueva edición será la actriz segoviana de ojos saltones, Eva Hache, que en esta nueva promo de La Sexta se pasea glamourosa como si de un anuncio de perfume se tratase, con un final en el que hace gala de su habitual buen sentido del humor.

"¿Quién dijo que todas las presentadoras de La Sexta estaban buenas?"

Clasicazo musical para la banda sonora de esta autopromo, con "Simply Beautiful" del genial cantante y compositor estadounidense nacido en Arkansas, Al Green. Según la revista Rolling Stone uno de los 100 mejores artistas musicales de todos los tiempos.

Música Anuncio Citroën C3 y C4 Picasso Enero 2011 "Happy Days. Happy Tech" | "When you know" de Puggy


Imagen del anuncio Citroën 3 Happy Days. Happy Tech

A pesar de las crisis del sector, los anuncios de coches nunca dejan de tener su cuota de protagonismo en los bloques publicitarios de las cadenas de televisión nacionales. Hoy toca hablaros de los spots "Happy Days. Happy Tech" del Citroën C3 y del Citroën C4 Picasso.

El anuncio sirve para comunicar una oferta para sus modelo C3 y C4 Picasso, con motivo de la celebración de la marca francesa por ser durante cinco años líder en ventas de turismos y comerciales. Es por ello, que vemos las instalaciones, oficinas y factorías de Citroën llenas de serpentinas, confetis y globos de colores; aunque la actividad sea la normal en un día de trabajo y en un ambiente nada festivo.

Acompañando musicalmente al spot podemos escuchar el pegadizo "When You Know", incluído como corte número uno del Something You Might Like de los belgas Puggy. Resulta un poco chocante que siendo Bélgica la procedencia de esta banda de pop rock indie, sus integrantes sean un francés (el bajista Romain Descampes), un inglés (Matthew Irons, frontman del grupo) y un sueco (Egil "Ziggy" Franzén). La explicación es bastante sencilla, además de por esa cosa que llaman globalización; fue en este pequeño país centroeuropeo, concretamente en una escuela de jazz en Bruselas, donde los dos primeros conocieron al batería escandinavo.

jueves, 13 de enero de 2011

Música Anuncio Movistar "Efecto Fin de Semana" | "Just can't get enough" de Nouvelle Vague


Imagen del anuncio Movistar Efecto Fin de Semana

Muy poco, por no decir nada, ha tardado Movistar en estrenar su primer anuncio del año y lo hace para promocionar una tarifa plana de llamadas de fijo a móvil asociada al servicio de ADSL de la compañía de telecomunicaciones.

El anuncio nos cuenta, acompañado con imágenes estáticas del protagonista realizando diversas actividades de ocio, datos de un supuesto estudio de la Universidad de Rochester (Nueva York), según los cuales se cumple que los sábados y domingos somos mucho más felices, estamos de mejor humor y nos duele mucho menos la cabeza. Así que, para intensificar tal efecto, Movistar nos hace otra de sus ofertas de llamadas gratuitas.

"Está demostrado, los fines de semana somos más felices. Según la Universidad de Rochester, Nueva York, los sábados y los domingos estamos de mejor humor y nos duele menos la cabeza. Le llaman "Efecto Fin de Semana". En Movistar queremos multiplicar el efecto, demostrarte que puedes contar con nosotros. Por eso, si tienes ADSL de Movistar, te regalamos las llamadas de fijo a móvil los fines de semana. Actívalo gratis en el 1004.

Movistar. Compartida, la vida es más.

Y sin aún no tienes ADSL de Movistar, únete al "Efecto Fin de Semana" por sólo 19,90 euros al mes. Contrátalo en el 1004"

Lo que escuchamos en este spot es la versión del "Just can't get enough" de Depeche Mode, a cargo de la banda francesa Nouvelle Vague. Este colectivo de músicos con nombre de movimiento cinematográfico de la década de los 50, se ha caracterizado desde sus comienzos en la realización de exquisitas revisiones, con toques de bossa nova, de clásicos del new wave y el punk. (vía)