sábado, 11 de junio de 2011

Música Promo Telecinco "De todo para todos"


Ana Rosa Quintana

Si hay un común denominador en casi todas la piezas promocionales de Telecinco, la televisión de los bajos costes de producción y los pingües beneficios, ése es sin duda alguna la escasa elaboración y la insistencia en tirar siempre por el camino más corto, como por ejemplo el de usar imágenes con una batería de rostros conocidos de la cadena, tal y como pudimos ver hace unos días con la célebre promo del pepino.

En esta nueva promo que hoy traemos a la portada de la LCDLT, también con ese recurso que os mencionábamos hace un instante, se hace hincapié en la diversidad de la programación de la cadena, apropiándose para tal fin del popular "Me gusta" de Facebook, y presumiendo de informativos, programas de actualidad, entretenimiento y putrefacción, deportes, cine y series.

En cuanto a la banda sonora del vídeo, se corresponde con una canción de rabiosa actualidad. Se trata del polémico nuevo single de nuestros queridos (sí, somos fans) Coldplay, titulado "Every Teardrop is a Waterfall". Canción que ha estado en boca de todos estas dos últimas semanas, desde su lanzamiento, por varios motivos: Primero, por ser el anticipo del que será el quinto álbum, aún sin nombre, de los chicos de Chris Martin; segundo, por la decepción inicial que nos ha provocado a los seguidores del grupo (sí, somos fans, pero ello no nos resta objetividad) este radical cambio de estilo y evidente falta de originalidad (por lo que contamos en el tercer punto); y tercero, por las acusaciones de plagio de aquellos cuya ignorancia no les permite distinguir entre el plagio y el sampling, sobre todo cuando por parte de la banda se dejó claro desde el principio que se hacía uso de la melodía del "Go To Río" de Peter Allen de manera intencionada. No obstante, y como buenos fans, nos han bastado unas cuantas escuchas del tema, alguna de ellas tal y como suena en concierto, para sentirnos nuevamente cómodos con la música de Coldplay.

Por último, queremos pedir disculpas por lo de Ana Rosa, no hemos encontrado un fotograma decente para ser la imagen del post.





Single
"Every Teardrop Is A Waterfall" de Coldplay
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. A mi también al principio no me mataba mucho el nuevo single de Coldplay, y gracias a escucharlo varias veces en directo (vídeos, pero en directo XD) le he cogido el gustillo.
    Por cierto que desde el principio ellos mismos dijeron que habían usado parte del Go To Rio (también recuerda a "El ritmo de la noche") .

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber cual es la canción de la promo del programa el gran debate.

    ResponderEliminar